Ciudad

Ternas Huinco: un alacrán picó a una mujer pero no era venenoso

Una mujer fue picada en una de sus manos por un alacrán en su vivienda del barrio Termas Huinco, y fue internada en el hospital Interzonal, donde le hicieron estudios y determinaron que el arácnido no era venenoso. Es el segundo caso de picadura del arácnido en 10 días. El pasado 7 de enero, un nene de 5 años fue internado en el Sanatorio Güemes de Capital Federal tras haber sido atacado por un alacrán venenoso en su casa de Palermo.

El incidente ocurrió fue el domingo por la tarde en dicho barrio de La Feliz. El bicho la picó cuando la mujer corrió una cortina de la casa y no logró divisar al arácnido.

“El alacrán estaba en la cortina y, cuando quise correrla, me picó en el dedo índice de la mano. Enseguida llamé a mi hijo, que encontró al alacrán y lo puso un frasco de vidrio”, relató Gloria Minguez, de 59 años.

La mujer fue asistida en el Centro de Salud 2 donde los médicos le aplicaron suero y luego fue trasladada al HIGA. Ahí estuvo internada más de seis horas.

Los estudios de sangre y orina a los que fue sometida le dieron bien. “Fue una desgracia con suerte, la saqué barata. Los médicos comprobaron que la picadura no había sido venenosa. Tuve un Dios aparte”, aseguró Minguez.

Deja un comentario