Básquet, Deportes

Terminó con el pie derecho

blank
Con el brazo en alto. La derecha de Leo Gutiérrez volvió a estar encendida en una nueva victoria de Peñarol. (Foto: El Atlántico).

El número uno, el mejor de todos en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, revalidó su chapa de campeón y le ganó 82 a 78 a La Unión de Formosa. Peñarol, el equipo que definirá todas las series eliminatorias como local a partir de los cuartos de final, contó con el “regreso” de Leonardo Gutiérrez (autor de 26 puntos – 7/13 en triples) y de la buena noche del norteamericano Kyle Lamonte (20). En el equipo visitante sobresalieron David Jackson (21) y Jason Osborne (17).

El equipo de Sergio Hernández, asimismo, deberá afrontar uno de los cuadrangulares del torneo InterLigas del 9 al 11 de abril (juegan los cuatros mejores de la liga de Brasil y los cuatro mejores de Argentina).

Y, para tener muy en cuenta, el Milrayitas de los 31 partidos que disputó como local (agregando partidos de la Copa Argentina, el Súper 8 y la Liga de las Américas) ganó 30. Casi invencible en el Poli. Solo aquel partido con Obras Sanitarias lo mostró vencido. Después todas alegrías. Títulos, clásicos, mucho para festejar. Por ende, quien tenga que venir a Mar del Plata sabrá que no será nada fácil.

Síntesis:

Peñarol_82

Sebastián Rodríguez 6, Kyle Lamonte 20, Marcos Mata 4, Leonardo Gutiérrez 24 y Martín Leiva 8 (FI); Facundo Campazzo 7, Sebastián Vega 2, Alejandro Diez 6 y Alejandro Reinick 6.

DT: Sergio Hernández

La Unión de Formosa_79

Hernando Salles 2, David Jackson 21, Agustín Carnovale 5, Jason Osborne 17 y Anthony Glover 9 (FI); Pablo Barrios 8, Ariel Pau 2, Ariel Zago 12 y Mariano Franco 2.

DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 24-16/ 38-41/ 58-61 y 82-78.

Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Los comentarios están cerrados.