Deportes

Tensión en Boca: Battaglia pidió seguir como DT de Boca y Juan Román Riquelme habló con el plantel

blank

El mundo Boca vive horas decisivas en su dirigencia técnica. Sebastián Battaglia tiene los días contados como entrenador del club de La Ribera y su equipo no pone las manos en el fuego por su continuidad. El DT dirigió las prácticas del turno de la tarde y se reunió con Juan Román Riquelme, máximo ídolo del club, y el Consejo de Fútbol de Boca.

El director técnico fue claro con sus intenciones de seguir en el cargo que lo mantiene en el banco de suplentes, buscando alternativas para encontrar buenos resultados y revertir la difícil situación futbolística de BocaSebastián Battaglia tomó el mando del equipo de Primera tras la renuncia de Miguel Ángel Russo, que pasó por el club sin poder levantar el nivel de los jugadores.

La jugada que sentenció Battaglia: Él no renunciará al cargo y en caso de irse de Boca, deberán echarlo. En ese caso, solicitó el apoyo del plantel completo y Juan Román Riquelme habló en privado para conocer la mirada del equipo, sobre el desempeño del DT. Es por ello, que si el plantel “lo echa”, renunciará.

El plantel habló de la situación de su director técnico. Diego “el Pulpo” González arremetió contra los periodistas: . “No sé por qué hablan tanto si estamos en competencia en todos los torneos. Estamos metiéndole todos juntos y Sebastián se entrenó con nosotros”.

En medio de la tensión, la cuenta oficial del club lanzó la lista de concentrados para enfrentar el sábado a Central Córdoba por la Copa de la Liga en Santiago del Estero. “La crítica a Battaglia la hacen ustedes (los periodistas). Nosotros no ponemos en tela de juicio lo que hace el técnico. Al contrario, tenemos que responder y somos autocríticos”, señaló el arquero Javier García.

El respaldo de los jugadores no es total, y crece la incertidumbre por el futuro de Battaglia. Por primera vez en su historia, el xeneize acumula 5 partidos sin ganar en La Bombonera.

Deja un comentario