Portada

Tensa expectativa por la oferta salarial a trabajadores municipales

 

 

 

 

“Se está trabajando para lograr una propuesta que sea considerada positiva por la asamblea” dice una parte del comunicado que convoca a asamblea para hoy a las 17.30 y que puede disparar un acuerdo o la decisión de una nueva medida de fuerza. La cúpula del STM apeló a comunicarse por videos de whatsapp, como una manera de conservar un canal oficial con los afiliados, y escapar al serio descontento por la demora de una solución salarial en un contexto francamente adverso

 

El gobierno municipal no concilia con Nación y Provincia, ese arbitrio político casi lo saca de la cancha y los arreglos son el Sindicato de Trabajadores Municipales ya no pasan fácilmente el filtro de las asambleas cada vez más activas.

El momento político en plena campaña no ayuda con el mejor clima y los mensajes de la cúpula sindical para procurar salir del difícil trance a esta altura es casi una epopeya. El trabajador municipal sabe que en estos últimos cuatro años su poder adquisitivo ha caído y ahora el estrago de la inflación batiendo records casi no deja margen alguno.

En Tandil, el intendente Miguel Lunghi (UCR) desistió de pedir la ayuda a la provincia y ponderó los avances paritarios locales. “Se hizo un adelanto en agosto del 20% del acuerdo que había de incrementar salarios en un 30% en octubre y ya estaba previsto un bono de fin de año que se estaba negociando con el sindicato dentro de la paritaria en curso” destacaron fuentes municipales.

 

Deja un comentario