Ciudad, Información General

“Tenemos derecho a decidir”

Con una muestra que plasmaba la realidad del aborto en nuestro país y una radio abierta alusiva, el Colectivo LAS JUANAS y el Movimiento Libres del Sur, realizaron la Jornada “Tenemos derecho a decidir!”.

Personas de distintos puntos del país que disfrutan sus vacaciones en la ciudad, y muchos marplatenses, se acercaron a solicitar información y a debatir sobre los abortos clandestinos que constituyen la primera causa de mortalidad de mujeres gestantes en Argentina.

“Queremos que toda la sociedad se interiorice en este tema, porque es una cuestión de todos; mujeres y varones estamos implicados; en PROMEDIO, cada mujer aborta dos veces en su vida, lo que da cuenta que el aborto en nuestro país es una realidad”, manifestaron desde la organización, mientras que además, aclararon: “Mucha gente nos pregunta si estamos a favor o en contra del aborto. Creemos que nadie es pro abortista, simplemente creemos que legalizar esta practica, acompañándola de una seria política de educación sexual y distribución de anticonceptivos gratuitos, nos otorgaría a las mujeres el poder para decidir sobre nuestros propios cuerpos, para planificar nuestros embarazos y nos sacaría de la clandestinidad”.

La campaña continuará el próximo lunes, a las 15, en Mitre y Colon, donde se repartirá material informativo sobre el uso del misoprostol.

(Fuente: Sur Información)

Deja un comentario