Los contratos empezaron a concretarse en los últimos días, pero aún no alcanzan las cifras de otras temporadas. La expectativa por las primeras medidas del nuevo gobierno demora algunas, pero el arranque sería mejor que el año pasado, en el que se demoró por el Mundial de Qatar.
Tras el balotaje presidencial la semana pasada , se registró un notorio impulso en la actividad de alquileres para la temporada de verano en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, entre otros. Por ahora, los costos de alojamiento superan el 140% los de la última temporada estival, en línea con la inflación de los últimos doce meses.
Las precisiones son, sin embargo, escurridizas, porque sucede a la vez que en la mayoría de los destinos persiste la dolarización de los precios y las reservas a través de inmobiliarias se demoraron por el largo proceso electoral y el complejo contexto económico. También varían, acortándose, los tiempos de estadía.
En Mar del Plata, uno de los principales focos turísticos del país, hubo muchas consultas en los últimos días pero pocos contratos en comparación con la temporada anterior.
Rodrigo Sanz, de Sanz y Ordoqui Propiedades, destacó que las casas en la zona sur de la ciudad, especialmente en barrios cerrados con oferta de calidad para un público exigente, están entre las más solicitadas para este verano: “También hay demanda en áreas cercanas a la calle Güemes, con edificaciones modernas, mientras que la zona céntrica de Mar del Plata mantiene un nivel constante de oferta y solicitudes”.
Los departamentos de 2 ambientes preparados para 3 ó 4 personas se encuentran desde $250.000 por semana y un departamento de 3 ambientes para 4 ó 5 personas se consigue desde $350.000 por semana.
Este cambio en los valores va de la mano de una disminución en la cantidad de días solicitados, lo que llevó a un aumento en los precios semanales como punto de referencia. “En el caso de las cocheras, debido a la elevada demanda en el centro, los costos comienzan en $6.000 por día”, detalló Sanz.
En barrios privados como Rumencó, el alquiler de una casa comienza en USD 2.000 para el mes de diciembre y en USD 3.000 para enero. Estas tarifas aplican a viviendas con más de 3 dormitorios, equipadas con piscina y dependencias.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...