Ciudad

Temporada: anuncian que el tren a Mar del Plata sumará una nueva frecuencia

blankEl abanico de opciones para llegar a Mar del Plata en unas pocas horas, o en apenas minutos a partir del aumento de las frecuencias aéreas, se amplia a medida que que se acerca la temporada. A mediados de noviembre comenzará a operar desde aquí la aerolínea Avianca (ya vende pasajes en su web); está previsto para diciembre el arribo del primer crucero de Alteza Cruises y, esta mañana, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que a partir del 7 de diciembre comenzará a circular una nueva frecuencia del renovado ferrocarril, directa entre la ciudad y Plaza Constitución.

La nueva frecuencia saldrá desde Plaza Constitución a las 4.15, con regreso desde Mar del Plata a las 12.14 todos los días de la semana y se suma al que circula todos los días con 12 paradas intermedias y que demora 6 horas 45 minutos. Sin embargo, la reducción del tiempo de viaje será sólo de 15 minutos: según aseguraron fuentes del Ministerio de Transporte, el directo hará el trayecto en 6 horas y media, ya que para poco más de un minuto por estación.

El nuevo tren será directo. El que circula hoy incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá. Conecta 12 localidades bonaerenses y con salida desde Constitución a las 15.13 y, desde Mar del Plata, a las 00.18. El ministerio reveló cifras desde el retorno del tren en julio pasado, tras dos años de estar inhabilitado: utilizaron el servicio 76.000 personas, de las cuales 16.000 lo hicieron durante las vacaciones de invierno.

“Este nuevo tren diario a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que estamos llevando adelante con la renovación de la infraestructura y también con mejor servicio y más frecuencias, como ya lo hicimos en Junín y Bahía Blanca. Hoy además tenemos en marcha la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que está en plena ejecución”, explicó el ministro Guillermo Dietrich.

“Nos alegra sumar una nueva frecuencia del servicio a Mar del Plata para que más pasajeros tengan una opción de excelente calidad a la hora de trasladarse a dicha ciudad. El tren ofrece coches modernos y cómodos con asientos amplios, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje”, dijo Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Para informarse sobre puntos de venta, descuentos y frecuencias, se puede acceder a www.trenesargentinos.gob.ar La llegada del tren a Mar del Plata tuvo lugar luego de las obras de mejoras en el ramal por una inversión de 1.300 millones de pesos que llevó adelante el Ministerio de Transporte a través de Trenes Argentinos, y que incluyeron la renovación de 208 kilómetros de vías y la construcción de un nuevo puente sobre el Río Salado

Deja un comentario