Portada

Temporada 2023: Mar del Plata ocupada a pleno en el último fin de semana de enero

blank

Mar del Plata, el principal destino turístico veraniego de la provincia de Buenos Aires y del país, cierra un enero muy positivo con cifras superiores a las de los últimos años. Así se aseguró desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, que además señaló que hay un 80% de reservas para este fin de semana, guarismo incluso inferior al que arrojan las inmobiliarias. Mientras tanto, más de 500 autos por hora pasaban por el peaje de Maipú con destino a “La Feliz”.

Según informa La Capital, para este fin de semana hay elevadas reservas en hoteles, casas y departamentos que llegan al 80%. Así informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, y las inmobiliarias manejan un porcentaje levemente superior.

Mientras tanto, de acuerdo con los registros de Aubasa, entre la mañana y el mediodía de ayer alrededor de 500 vehículos por hora pasaban por el peaje de Maipú en dirección a la ciudad. Y a la altura del peaje de Samborombón, eran más de 1.100 los vehículos que viajaban por hora rumbo a la costa.

La Autovía 2 tuvo un tránsito intenso y algunas demoras, en parte como consecuencia de la intensa afluencia de visitantes pero también por las complicaciones para ingresar a Mar del Plata a partir del paro y la protesta desplegada por taxistas y remiseros después del mediodía.

Trenes, micros y aviones

Otro de los lugares donde se puede medir el pulso de la temporada 2023 es la estación ferroautomotora de Mar del Plata. En este fin de semana en particular, todas las empresas de larga distancia debieron añadir una importante cantidad de servicios para cubrir la demanda. Así, entre los servicios programados y los adicionados ingresaron este viernes alrededor de 300 micros provenientes de distintos puntos del país, principalmente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Para este sábado y domingo se espera la misma cantidad de arribos.

Mientras que con más frecuencias y pasajes agotados desde hace semanas, las formaciones de trenes arriban traen diariamente a miles de turistas a Mar del Plata. ¿El motivo principal? El costo del pasaje. Los viajes en colectivo cuestan entre $ 6.500 y $ 9.000, mientras que llegar a “Marpla” sobre rieles vale de $ 1.795 a $ 2.150 en pullman.

Las unidades parten desde plaza Constitución a Mar del Plata de lunes a viernes a las 6.22, 17.10 y 23:30 (servicio directo) y los viernes, como ayer, se suma otro tren directo a las 11.30. Los sábados, los trenes salen de plaza Constitución a las 6.24, 11.28 (directo), 17.14 y 23.30 (directo) y los domingos a las 6.20, 11.22 (directo), 17.02 y 23.30 (directo).

Finalmente, si bien solo alrededor del 1% de los turistas que veranean en Mar del Plata arriban a la ciudad en avión, la totalidad de los vuelos que parten desde Aeroparque y aterrizan en el aeropuerto Astor Piazzolla lo hacen con la mayor parte de sus asientos ocupados. Los pasajes para este fin de semana se vendieron a partir de los $ 29.000. (DIB)

..

Deja un comentario