Ciudad

Telpuk sobre Policía local: “Diagramamos despliegues conjuntos, dinámicos e inteligentes”

Sin títuloHabiéndose cumplido una semana de la nueva fuerza policial en las calles de la ciudad, el jefe de dicha fuerza, Fernando Telpuk, se refirió a la coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, explicó que “es un trabajo que comenzó mucho antes que egresara la Policía Local. La coordinación es una de las ventajas que nos faculta la Ordenanza. Una vez nombrados los directores, pudimos constituir el Centro de Comando Unificado, que es el lugar a través del cual confiscamos por los hallazgos del Centro de Análisis Estratégico del Delito, que es otra herramienta fundamental en este modelo de ciudad de Mar del Plata”.

Asimismo Telpuk aclaró que “diagramamos estos despliegues conjuntos, dinámicos e inteligentes sobre la base de una matriz que es sólida, está demostrando que es comprobable y, además, no es antojadiza ya que no hacemos despliegues donde a mí se me ocurra”.

Y continuó concluyendo que “la distribución territorial de la Policía debe responder siempre a una planificación previa”.

Deja un comentario