Ciudad, Información General

Tecsan seguirá manejando el predio de basura

La comuna volvió a firmar una prórroga en el contrato con la empresa Tecsan SA para que continúe haciéndose cargo del predio de disposición final de residuos. La decisión fue tomada luego de que la empresa advirtiera que no retomaría su actividad luego del viernes 20 de abril.

Mientras tanto, el Ejecutivo local intenta hacer avanzar las negociaciones con la Ceamse para que asuma el control de la operación de residuos en el partido de General Pueyrredon. Hasta ahora, no se habría llegado a algún acuerdo por motivos monetarios. Para realizar sus actividades, Ceamse había pedido un monto de 12.5 millones de pesos mensuales.

Por el momento, la empresa Tecsan SA seguirá a cargo de la operación de la basura de Mar del Plata, hasta el 27 de abril a las 15 horas. Al concluir la semana próxima, se cumplirán con todos los pasos necesarios para entregarle las instalaciones del basural al municipio y se confirmó que en ese momento la compañía “asumirá todas sus obligaciones laborales con el personal” a su cargo.

Los representantes de Tecsan dieron a conocer su decisión durante una audiencia realizada hoy en la sede local del Ministerio de Trabajo, de la que también participaron los dirigentes de los gremios que representan a los trabajadores del predio y funcionarios municipales.

Al referirse acerca del futuro del predio y de la posible contratación de Ceamse, el secretario de Economía y Hacienda Hernán Mourelle afirmó: “La provincia apoya y colabora con esto, porque cree que la mejor solución sería Ceamse”. “La decisión es del intendente, quien está a la expectativa de recibir la letra chica para poder definir y poner en marcha la operación”, concluyó.

Deja un comentario