-Boletín-, Deportes, Destacado, Fútbol

Técnico que debuta gana y Aldosivi volvió al triunfo

blank
Foto: Prensa Aldosivi.

El debut de Leandro Somoza como entrenador de Aldosivi no podía ser mejor. El equipo marplatense cortó una racha de 11 partidos sin ganar al imponerse por 2 a 1 al Rosario Central de Carlos Tevez por la fecha 6 del Torneo de la Liga Profesional y en el Estadio “José María Minella”.

Los primeros minutos fueron muy trabados, con poca claridad en una cancha que tampoco colaboraba ya que estaba con poco césped por el frío en la ciudad. Hubo buenas combinaciones del equipo “Canalla” cuando distribuía juego Walter Montoya, una de las apuestas de Tevez al ubicarlo en el puesto de volante central.

La primera situación importante fue para los marplatenses cuando tomó un córner en el segundo palo Andrés Ríos y casi sin ángulo definió superando a Servio. Sin embargo, en la línea Báez despejó para evitar la apertura del marcador. Rosario Central tuvo un par de oportunidades donde encontró un jugador detrás de la línea de centrales, pero estaban en posición adelantada. La primera intervención de Devecchi fue a los 27 minutos con un remate de Malcorra desde el borde del área que contuvo sin problemas.

Cinco minutos después, llegó una jugada polémica que terminó en la apertura del marcador. Una pelota larga en segunda jugada encontró habilitado a Tomás Martínez que corrió a buscar el envío. El balón pegó en la espalda de uno de los defensores de Rosario y el rebote le quedó a Patricio Boolsen. Luego del remate del central que Servio sacó a un costado, Andrés Ríos la empujó al arco vacío. Hubo unos minutos de indecisión por la intervención del VAR pero era clara la validez del gol que terminó cobrando Facundo Tello.

El partido estaba abierto y la ventaja para el equipo marplatense era una buena noticia, además de una oportunidad para demostrar el temple en situaciones donde está arriba en el marcador.

En el entretiempo movió piezas Tevez que no estaba conforme con lo que había hecho su equipo. Encontró respuestas en Gino Infantino, uno de los ingresados junto con Alejo Véliz, que cabeceó un córner a los 8 minutos en lo que era la situación más clara del partido para la visita hasta el momento. Unos minutos más tarde, Véliz tuvo la suya con un cabezazo en una jugada donde había salido lejos Devecchi. El arquero volvió a tiempo y sacó el remate por encima del travesaño.

Parecía cada vez más cerca la visita del gol y lo pudo conseguir en un córner donde el paraguayo Javier Báez tomó una pelota en el área chica venciendo a Devecchi justo unos minutos después de que saliera Cerro por una molestia muscular. Los cambios, definitivamente le permitieron presentar otra cara a Rosario Central y lo trasladaba al marcador.

Aldosivi no podía tener el mismo peso ofensivo, a pesar de las modificaciones, por lo que se acercaba al área pero no parecía cerca del segundo gol. Tampoco Central inquietaba más allá de algunos peligrosos centros que cruzaron el área si destinatario en el área.

Cuando el partido parecía haber entrado en un pozo, a los 37 minutos, una pelota larga fue peleada por Santiago Silva. Luego el delantero cedió hacia atrás para Braian Martínez que metió un centro defectuoso a la carrera pero encontró en el centro del área a Leandro Maciel que llegó a fondo y definió ante un arquero que ya no podía hacer nada. Un gol de buena factura para volver a ponerse al frente.

Central trató de ir nuevamente por el empate. Tuvo un cabezazo de Frías que contuvo bien Devecchi y luego un mal remate de Infantino cuando había quedado de frente al arco. Una cuota de fortuna, tampoco viene mal.

Triunfo de Aldosivi después de 11 partidos y justo en el debut del nuevo entrenador, Leandro Somoza que sirve para trabajar más tranquilos en el inicio de una nueva etapa.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario