Automovilismo, Deportes

TC: Rossi nuevo campeón; Ledesma largó último y finalizó sexto

GUI_4890Por escasos segundos los marplatenses saltaron de alegría, hasta que un defecto en el motor decidió que el Chevrolet de Ledesma abandone en la serie y por ende le allanó el camino a Matías Rossi, que se consagró como nuevo campeón del Turismo de Carretera, en la última fecha disputada en Buenos Aires.

En la primera serie Ledesma superó a Rossi y antes de la curva de Ascari, una fuga de aceite en su motor dijo basta, y debió abandonar antes de la primera vuelta.

La batería la terminó ganando el de Del Viso, que peleó hasta el final con el “Pato” Silva, pero Rossi arriesgó hasta el final y se quedó con los puntos necesarios para acercarse aún más al título.

Fernando García el motorizador del marplatense, luego del abandono de su pupilo y con una decepción tremenda afirmaba que “no lo podemos creer es una verdadera lástima”.

La final:

Ledesma largó en el puesto 40, en la última posición de la final y llegó sexto, en una actuación fantástica. Pero las miradas estaban posadas sobre Matías Rossi, que con el segundo puesto le alcanzaba para alzarse con el campeonato. Por su parte el puntero de la prueba Juan Martín Ponte con Dodge, continuó firme en el primer puesto bajo una lluvia torrencial que complicó a los pilotos por su escasa visibilidad.

El entrerriano Ponte edificó una buena diferencia con respecto a Rossi que cuidó al máximo su lugar. Las apariciones del auto de seguridad hicieron que la prueba se corte una y otra vez, pero el de Entre Ríos se mantuvo firme hasta el final.

Los continuos abandonos hicieron que el piloto marplatense avance de manera paulatina pero muy lejos de los primeros. Parece mentira que con el motor de repuesto avanzó hasta el sexto lugar.

El trazado capitalino no daba tregua para los pilotos pero Ponte logró cruzar la meta con Dodge y de esta manera ganar su primera carrera en la categoría. Rossi finalizó segundo y se consagró por primera vez como campeón del TC, completando el podio Juan Manuel Silva.

Un apartado final para Christian Ledesma, que dio pelea hasta el final con lo que tenía, con la bronca acumulada por el abandono en la serie, y por haber largado último y haber llegado en el sexto puesto que lo transformó en el subcampeón del año.

Deja un comentario