Automovilismo, Deportes

TC: Ledesma no pudo largar la final y Diego Aventín se consagró campeón en el Gálvez

imgTapa

 Otra jornada para el olvido. Un año que gracias a Dios se terminó, debe de pensar el piloto marplatense Christian Ledesma. Luego de clasificar tercero en la primera serie de la última prueba del año, en el circuito capitalino “Juan y Oscar Gálvez”. No pudo largar la final debido a problemas mecánicos en su Chevrolet. En contra partida los que festejaron fueron el ganador de la carrera Pato Silva y Diego Aventín, que llegó en segundo lugar y se coronó después de 14 años en la categoría, campeón del TC.

La mañana calurosa en la ciudad de Buenos Aires comenzó bien para el piloto de nuestro medio ya que en la primera serie clasificó en tercer lugar y con posibilidades de pelear los primeros puestos. Pero debido a un problema mecánico en su “Chivo” no pudo ser parte de la final que terminó con el triunfo del Pato Silva con Ford, escoltado por Diego Aventín, también con la marca del ovalo y Matías Rossi con Chevrolet.

El “Pumita” nacido en Morón corrió de manera inteligente sin arriesgar demasiado sabiendo que para consagrarse debía sumar puntos y sus perseguidores ganar la prueba. Sus principales adversarios finalizaron lejos del lote de los punteros y es por eso que la familia Aventín tiene 3 campeones en la categoría. Su tío Antonio que en 1981 logró el título. Su padre Oscar bicampeón en 1991/92. Y ahora Diego se transformó en el nuevo monarca del TC.

La nota lamentable de la jornada fue el ingreso del público una vuelta antes que finalizara la competencia. Copando de manera peligrosa el circuito impidiendo el último giro de la carrera.

Deja un comentario