Automovilismo, Deportes

TC 2000: Ledesma terminó séptimo en la tanda de clasificaciones

Emiliano Spataro (Fiat) fue el dueño de la pole del TC 2000, tras la tanda clasificatoria desarrollada este sábado en el circuito Callejero de Santa Fe, en el marco de la octava fecha de la temporada.

El piloto de Lanús, quien también dominó los entrenamientos del sábado, consiguió así su quinta pole en el TC 2000 con un tiempo de 1m.17s.087/1000 a un promedio de 141,3 km/h para recorrer los 3.020 metros del trazado santafesino.

En segundo lugar se ubicó el arrecifeño Norberto Fontana (Ford) a 0.185, tercero fue el chaqueño Juan Manuel Silva (Renault) a 0.264, cuarto entró Matías Rossi (Renault) a 0.265 y quinto, Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.309.

Más atrás se clasificaron Leonel Pernía (Honda), Christian Ledesma (Chevrolet), José María López (Honda), Facundo Ardusso (Toyota), Mariano Altuna (Honda), Emanuel Moriatis (Fiat), Martín Basso (Ford), Mariano Werner (Toyota), Santiago Ventana (Honda) y Ezequiel Bosio (Fiat).

Por las características del circuito, Spataro cuenta con una significativa ventaja ya que el sobrepaso es prácticamente imposible y de no mediar inconvenientes el piloto de Lanús es el más serio candidato a quedarse con la final nocturna. Más tarde, a partir de las 21.50, se desarrollará la primera final, a 18 vueltas o un máximo de 40 minutos.

(Fuente: DyN)

Deja un comentario