Ciudad, Destacado, Información General

Taxistas y remiseros presentaron un pedido de aumento de tarifa para octubre

Las entidades que nuclean a propietarios y choferes de taxis y remises solicitaron al Concejo Deliberante un pedido de aumento de la tarifa del 33%, con el objetivo de que se haga efectivo en octubre, y de otro 25% para diciembre.

Con este pedido, que tendrá que ser revisado y votado por los diles, la bajada de bandera diurna (de 06:00 a 22:00) pasaría de costar $450 a $600 en octubre, mientras que por la noche el servicio pasaría a costar $720. Por otra parte, la ficha (cada 1690 metros recorridos) se iría de $30 a $40 en horario diurno, y a $48 por la noche.

En relación a esto, si el Deliberante le da el visto bueno, en diciembre y en horario diurno la bajada de bandera pasaría a costar $750, mientras que la ficha pasaría a $50. Y de noche, $900 la bajad de bandera y $60 la ficha.

El pedido del sector lleva la firma de la Sociedad de Conductores de Taxis, el Sindicato Unico de Peones (Supetax), Ampat, Taxicoop, la cooperativa Malvinas, la Federación Nacional de Conductores, Remicoop y Paso Cars.

El pedido se relaciona con la inflación y con la devaluación reciente, que ha elevado los costos del servicio, según manifestaron en un comunicado.

Deja un comentario