-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Taxistas rechazaron firmemente la colocación de GPS en las unidades

A través de una consulta popular realizada este jueves, choferes nucleados en el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) rechazaron firmemente la iniciativa del Ejecutivo local para colocar GPS en las unidades.

De la consulta participaron 1160 personas, de las cuales 1148 votaron por el “No” y solo 12 lo hicieron por el “Sí”. La votación se desarrolló durante todo el jueves en la central de Taxicoop (Guido y RawsonI.

Los taxistas se oponen a la Resolución 2301/2021 de la Secretaría de Gobierno, la cual busca imponer turnos rotativos para garantizar la oferta de vehículos en horarios donde hay una notoria faltante y además colocar GPS en las unidades, los cuales deben ser colocados por los propietarios de los vehículos.

Si bien hubo reuniones entre taxistas y el Ejecutivo, desde el Gobierno comunal consideraron como “indeclinable” esta decisión. Ahora, los taxistas meten presión con acciones como esta para que se reconsidere la medida.

Se recuerda que esta situación se desencadenó luego de la pandemia por coronavirus, ya que por las medidas de aislamiento bajó el consumo de taxis. Esto motivó que varios choferes decidieran cambiar de rubro y por ese motivo el servicio nunca recuperó su situación prepandemia. Durante las noches, por ejemplo, es muy difícil conseguir taxis.

Deja un comentario