Ciudad, Destacado, Información General

Taxistas logran un aumento del 50%, que se aplicará en dos partes

El Concejo Deliberante aprobó hoy un aumento del 50% en la tarifa de taxis, el cual será desdoblado y se aplicará una parte desde que se corrobore la ordenanza y otra a partir del 1 de agosto.

Por lo tanto, una vez que el intendente Guillermo Montenegro promulgue la ordenanza, la bajada de bandera pasará a costar $375, mientras que la ficha (cada 160 metros de recorrido) se irá a $25. Se recuerda que de 22:00 a 06:00 existe una tarifa nocturna del 20% extra.

De esta manera, a partir del 1 de agosto la bajada de bandera pasará a costar $450 y la ficha $30. También se aplicará la suba del 20% en la tarifa nocturna.

El aumento fue impulsado por la Sociedad de Conductores, Taxicoop, la Federación Nacional de Taxis, Ampat, la cooperativa Malvinas y el Supetax, mientras que desde el Sindicato Marplatense de Peones (Simpetax) se mostraron en contra.

En cuanto al voto en el Concejo, el mismo fue acompañado por todos los bloques, quienes comprendieron la forma en que la inflación impacta en los costos de los taxistas.

Deja un comentario