-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Taxistas comienzan la segunda semana del paro nocturno

Los choferes y titulares de licencias de taxis de Mar del Plata arrancan hoy su segunda semana de paros nocturnos por la falta de respuestas del Municipio, que busca imponer el uso obligatorio del GPS y turnos rotativos en el sector. La medida de protesta se desarrollará entre las 22:00 y las 06:00.

En línea con los paros nocturnos, el Sindicato de Peones de Taxis de Mar del Plata explicó que la decisión se tomó tras una reunión realizada entre los delegados y el titular del gremio de Simpetax, Miguel Rodríguez. Tras la asamblea, Rodríguez afirmó que al gobierno municipal “no le interesa ponerse al frente de la problemática”.

Rodríguez también respondió a los dichos del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien advirtió que en la inspección que se realiza a los taxistas, sería obligatorio el uso del GPS. “Estamos seguros de que no tienen las herramientas legales para hacerlo, sino el primero de enero lo hubieran hecho”, sostuvo Rodríguez en un contexto de paros nocturnos de taxistas en Mar del Plata.

Semanas atrás, después de una consulta popular entre los titulares de licencias de taxis de Mar del Plata se impuso la consigna “No al GPS y al turno obligatorio”, en contra de las medidas del Municipio, que establecen el uso de este dispositivo electrónico y los turnos rotativos entre choferes.

Pero la protesta contra las medidas del Municipio de Mar del Plata no tiene eco entre todos los sectores de los choferes. Es así que la Sociedad de Conductores de Taxis contó que los paros nocturnos de la semana pasada pasaron desapercibidos ya que “este sector disidente trabaja mayormente de día”.

Asimismo, en un contexto de protesta por parte de los titulares de licencias de Mar del Plata, la Sociedad de Conductores de Taxis explicó que una parte de los choferes “por ahí paró una noche pero nada más, ya que las celebraciones de San Patricio hubo mucho laburo y nadie quiso perdérselo”. “Hacerlo sería una irresponsabilidad”, remarcó la entidad.

Por otra parte, en el inicio de una segunda semana de paros nocturnos de los taxistas marplatenses, en el marco del conflicto con el Municipio, comenzará a tratarse nuevamente en el Concejo Deliberante el posible ingreso de las plataformas tecnológicas a la ciudad, como es el caso de Uber.

Fuente: Diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario