Deportes

Tata Martino palpitó el clásico Inter Miami-Orlando City y destacó los refuerzos argentinos

Tras varios partidos sin poder ganar, el Inter Miami acumula dos victorias al hilo desde la llegada de Lionel Messi y quedó puntero en su grupo de la Leagues Cup. A un día del Clásico del Sol ante Orlando City por los 16avos de final, Gerardo Martino analizó el encuentro, donde se refirió a las comparaciones que realizan con el clásico Barcelona-Real Madridy comentó cual fue su rol en la llegada de las promesas del fútbol argentino.

Durante la conferencia de prensa en la previa al cruce de mañana en el DRV PNK Stadium, el Tata aseguró que será un duelo muy difícil, y agregó: “No es un partido normal. No podemos permitirnos una mala tarde, porque te vas a tu casa”. Además, el rosarino reconoció, entre risas, que, durante su paso por Atlanta United, le habían dicho que el clásico del conjunto de las Cinco Rayas era ante Orlando, y añadió: Así que ya jugué el clásico. Ahora apareció el Inter y, entonces, el clásico es con Inter”.

Continuando con la nueva edición del derbi de Florida, el cual será el decimosegundo enfrentamiento desde 2020, Martino fue consultado sobre la similitud que realizó Sergey Krivtsov con el duelo de España, y manifestó: “En la comparación directa, todavía queda mucho tiempo para poder compararse. Sobre los dichos del defensor, el exentrenador de Barcelona aseguró: “Por ahí Sergey quiso poner en contexto el partido que vamos a jugar, pero estamos a muchos años de distancia, y es difícil predecir lo que pasará con este clásico el día de mañana”.

Martino se refirió a las llegadas de Gómez, Farías y Avilés

No solo el Inter incorporó a estrellas internacionales como Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Albasino que compró a tres promesas del fútbol sudamericano. El Tata afirmó que, por cuestiones de salario y las reglas de la MLS, tuvieron que fijarse en futbolistas sub-22, y añadió: “En este contexto, con las necesidades del equipo, optamos por ellos.

El rosarino reconoció que Diego Gómez, Facundo Farías y Tomás Avilés, quien ya se despidió de Racing, fueron los primeros nombres en los que pensaron en el cuerpo técnico cuando asumieron, y agregó: “Son jóvenes, con mucho futuro y negociar con los clubes es complicado, pero el Inter Miami hizo un gran esfuerzo. Estuve muy cerca de las negociaciones y doy fe que todos pusieron de su parte para estar acá.

.

Deja un comentario