Ciudad

Tarjeta SUBE: por qué no se consiguen y cuál fue la explicación del Gobierno

blank

Sin dudas que las Tarjetas SUBE son un elemento fundamental para la vida cotidiana de las personas. Por su importancia, todos las cuidan como si fueran de oro y es una verdadera tragedia perder una. A pesar de todo, poder conseguir una en un kiosco es una odisea y casi nunca hay unidades disponibles. El Gobierno habló sobre esta problemática y sus motivos.

La realidad es que en todo el mundo está escaseando un material que es clave para la fabricación de estos plásticos. Es por esto que “en los últimos meses se generó una disminución en la producción de tarjetas que se distribuyen en los puntos de venta que hay en las 45 localidades donde funciona este sistema de pago del transporte público”.

Tarjeta SUBE: por qué no se consiguen y cuál fue la explicación del Gobierno

Las tarjetas SUBE se venden en las estaciones de subte y tren.

Asimismo, y dado que las restricciones por el covid se vieron disminuidas, aumentó de manera estrepitosa la demanda de tarjetas SUBE con el regreso de la presencialidad. Todos estos factores hicieron que se vuelva tan complicada la adquisición de estos plásticos. Desde el Gobierno aseguran que están trabajando para solucionar estos conflictos.

Otro de los problemas tiene que ver con la red de entrega. Desde el Estado le venden los plásticos a empresas que se encargan de distribuirlas a los respectivos puntos de venta. ”Hay un stock de aproximadamente 1 millón de tarjetas que fueron vendidas a las empresas de redes de venta y no fueron entregadas”, contó el mismo vocero.

La situación se vuelve aún más grave con algunos comerciantes que se aprovechan de la escasez de tarjetas SUBE. Si bien su valor original es de $90, algunos han llegado a venderlas a $600.Para adquirirlas al precio original es fundamental dirigirse a los espacios designados por el Gobierno, como las estaciones de tren y subte, así como algunas loterías.

Deja un comentario