Ciudad

Tarjeta SUBE: de este lunes los comerciantes podrán tener el sistema post pago

rEl director de Transporte del Municipio, Claudio Cambareri, encabezó una nueva reunión con Kiosqueros Unidos Marplatenses y el representante legal de la UTE, Dr. Fabián Brunini, con el objeto de avanzar sobre las sugerencias que habían hecho llegar los comerciantes.

Tras esta reunión, quedó establecido que a partir del lunes 21, aquellos comerciantes que así lo dispongan, podrán acogerse al sistema de post pago. Esto significa que no tendrán que anticipar dinero para realizar las cargas y que tampoco deberían dosificar sus saldos, ya que al final del día repondrán lo que vendieron.

En este sentido, Claudio Cambareri señaló que  “afortunadamente pudimos arribar a un acuerdo en el tema que era excluyente para los comerciantes, que era la posibilidad de realizar un post pago. Esto redunda en beneficio del usuario, que podrá cargar un fin de semana o un feriado sin impedimento. Desde el lunes se irán conectando los empresarios con los kiosqueros para acordar este sistema”.

Por otra parte, desde Transporte anunciaron que hace siete días que el tema de los insumos fue resuelto. No solamente se pueden retirar tarjetas nuevas en Constitución al 10.250, sino que también se puede hacer este trámite en Luro y Salta, con un margen de ganancia mayor al que se tenía cuando se inició la campaña.

El tercer tema, sobre el cual se avanzó pero se irá en buscar de una solución definitiva, es el del traslado de valores. Ahora, los comerciantes pueden depositar en cualquier sucursal del Banco Nación, en un número de cuenta creado a tal fin y no tienen que ir directamente hasta el local de UTE.

Los comerciantes sugirieron implementar un sistema para poder depositar fuera de hora, evitándose así largas colas. Quedaron en agruparse y presentar una nota ante la mencionada institución bancaria para llegar a lo ideal.

A su vez, Cambareri agregó que “la tarjeta se puede conseguir en un lugar céntrico y con un margen de ganancia que antes no había. El tema de los depósitos se solucionó parcialmente, pueden hacerlo en Luro y Salta o en cualquier sucursal de Banco Nación.  Creemos que con estas medidas le hemos dado respuesta tanto a los comerciantes como al marplatense que viaja en micro, ya que ahora podrá cargar cualquier día el saldo que precise para sus viajes”.

Agustina Morgavi, la líder de Kioskeros Unidos Marplatenses que aglutina a unos 60 polirrubros de la ciudad, estuvo acompañada por otros dos integrantes del grupo, Leonardo Fischman y Mario  Gavito.

Deja un comentario