Ciudad

Tarifazo en la luz: EDEA comenzó a refacturar las boletas de energía

160707tarifaLa novela interminable de los tarifazos a la luz complica a los ciudadanos que todas las semanas se informan de actuaciones judiciales que de un momento a otro suspenden el aumento y el desconcierto es tal que dudan en abonar o no las facturas que ya fueron emitidas.

En comunicación con Brisas, el jefe de Relaciones institucionales de la empresa EDEA, aclaró quedurante esta jornada se comenzó a refacturar las boletas de energía con un incremento del 70%”. Agregando que “la resolución 22, que aplicó el aumento al valor de distribución, está vigente. Lo que no se computa en esta factura es el aumento en el costo de la energía”.

Acto seguido, Caballero resaltó que “tenemos un organismo de control que es el OCEBA, con el que siempre estamos en contacto y allí vamos consultando los pasos a seguir”.

Es importante destacar que la jueza federal de San Martín, Martina Forns, dispuso ayer la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía que determinaron el nuevo cuadro tarifario del servicio de luz. La magistrada ordenó a CAMMESA que se abstenga de aplicar los incrementos hasta que se lleve a cabo la audiencia pública.

Forns ordenó también, “suspender el cobro de las facturas emitidas” como resultado de la aplicación del nuevo cuadro tarifario y “liquidar las facturas respectivas a los valores vigentes con anterioridad a las resoluciones”.

Deja un comentario