Arte y Cultura, Música

Tangos atípicos

Analía Nocito en voz, Amalia Escobar en piano, Gustavo de Larrocha en bajo, Angel Moutafian en guitarra y Juan Heredia en batería forman L’Atípica orillera, agrupación musical de tango conformada por conocidos artistas marplatenses. Este sábado desde las 21:30 se estarán presentando en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Esta formación propone un repertorio constituido por clásicos de todos los tiempos, desde Gardel hasta Piazzolla pasando por Homero Manzi, los hermanos Expósito, Troilo, Discépolo, Cadícamo, Eladia Blázquez entre otros autores que representan la evolución que el género ha tenido desde principios del Siglo XX.

Durante el proceso creativo, los intérpretes, ponen el acento en lo dramático resultante de la combinación de letra y música, intentando, liberar la fuerza emocional que estos temas encierran. Para ello se apoyan en el impulso creativo de los compositores y en la idea de fusionar al tango con otros estilos musicales.

Nuevas formas de expresión se encuentran y confluyen en el tango del Siglo XXI, las distintas corrientes musicales toman el género y lo cargan de otros significados sin que pierda su esencia ancestral. El tango es de todos y para todos, y es también parte de la identidad marplatense de cara al mundo.

Deja un comentario