Zonal

Tandil: trabajadores de Salud llegaron a un acuerdo con el Municipio

blank

El Sindicato de Municipales de Tandil logró un importante acuerdo con el gobierno del intendente Miguel Lunghi para los trabajadores del sector de la salud. El entendimiento, se produjo tras varias semanas de conflicto que incluyeron un paro de actividades y la intervención del ministerio de Trabajo de la provincia.

La oferta fue aceptada este martes durante una asamblea de trabajadores y consiste en una reducción de la jornada laboral de 48 a 36 horas semanales (sin pérdida de salario) para quienes desarrollan tareas en las guardias de los Hospitales Ramón Santamarina y de Niños, SAME, Terapia Intermedia, Neonatología y de Bromatología.

El entendimiento también incluye un incremento en la bonificación de obras sociales en un 67% de lo percibido por cada trabajador y se establece una garantía de $8.500 como base. Otro de los puntos, es la igualación en la cuota de presentismo al resto de los trabajadores municipales.

“Es un primer paso histórico” sostuvieron desde el sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil que lidera Roberto Martínez Lastra.

Deja un comentario