Zonal

Tandil suma obras para mejorar las circulación y seguridad en el tránsito

Esta semana el Municipio de Tandil inició las obras de construcción del cordón central en un nuevo tramo de la avenida Avellaneda, una iniciativa que busca contribuir al reordenamiento de la circulación y la seguridad vial. Además avanza con obras de cordón cuneta y pavimentación en otras zonas de la ciudad.

Personal de la firma Tenue Empresa Constructora comenzó este lunes con las primeras tareas de construcción del “cordón emergente” o separador de circulación en av. Avellaneda entre Alvear-Rodríguez y 14 de Julio- Rondeau, con características similares al ya existente en gran parte de esa artería.

Por tal motivo el tránsito se encuentra parcialmente restringido entre 14 de julio y Chacabuco, por lo que las autoridades solicitaron a los vecinos circular con precaución por la zona.

Además como parte de esa misma etapa se trabaja en la construcción de cordón cuneta en la calle Potrerillos.

En otro de los frentes la empresa Galizio Construcciones trabaja en la pavimentación de un nuevo tramo de la calle Buenos Aires entre Figueroa y Reynoso, donde ya completó la construcción de nuevas calzadas en las dos primeras cuadras y actualmente avanza con el cordón cuneta y preparación de la base para la colocación del hormigón en las dos restantes.

Como parte de esta etapa ya se culminaron Primera Junta entre Av. Pujol y Vivot, Marzoratti entre Darragueira y Rosales, Independencia entre Las Malvinas y Palacios, Corrientes entre Reynoso y Duffau y Expedición al Desierto entre Juldain y Del Libertador. Aún resta realizar la construcción de nueva calzada en Muñiz entre Av. Actis y Las Malvinas.

Al mismo tiempo la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales está arreglando la bocacalle en la intersección de Paraguay y Brandsen, una intervención que se ejecuta por sectores para no restringir totalmente el tránsito.

Todas estas iniciativas se complementan con trabajos de mantenimiento de calles con granitullo y adoquines, bacheo y arenado, que son coordinadas por la Dirección General de Vialidad.

Nuevos proyectos

Mientras tanto se espera por la adjudicación de la licitación pública convocada por el Municipio para desarrollar la pavimentación en calles cercanas a la Ruta Nacional 226. Se trata de una iniciativa que se concretará con financiamiento otorgado por Vialidad Nacional a partir de las gestiones iniciadas por el gobierno comunal.

Esta obra contempla la pavimentación de Grothe entre Linstown y Colectora Pugliese, Magallanes entre Beiró y Ruta Nacional 226 y Buenos Aires entre Trabajadores Municipales y Ruta Nacional 226.

Además en las dos cuadras de la calle Grothe se construirá, en uno de los laterales, un canal de hormigón armado revestido a cielo abierto.

También se avanza con el proceso de adjudicación de otra etapa de pavimentación en 10 cuadras en diferentes zonas de la ciudad, iniciativa que demandará una inversión de más de 80 millones de pesos y se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

.

Deja un comentario