Zonal

Tandil: se realizó una nueva ronda de promoción de inversiones

???????????????????????????????El Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, conjuntamente con la Mesa de Promoción de Inversiones, desarrolló en el Hotel Libertador una Ronda de Promoción de Inversiones donde se recibió a empresarios provenientes de varias ciudades de la provincia, interesados en invertir en la ciudad serrana.

Durante el encuentro se presentó la ampliación 2015 de la publicación “10 Razones para invertir en Tandil” como síntesis del estudio de indicadores de crecimiento y desarrollo de Tandil,  factores de competitividad territorial para la radicación de inversiones y protocolo de gestión de radicación.

La jornada se inició poco después de las 11 en el Salón La Fontana, donde el intendente municipal Miguel Lunghi dio la bienvenida a los presentes y detalló el rol del Municipio como promotor del desarrollo económico territorial, incluyendo el fomento empresarial para el crecimiento económico, la generación de empleo para la integración social y el desarrollo sostenible para el equilibrio ambiental.

Además destacó que “ Tandil fue la ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires que más creció en población entre 2001 y 2010, según el último Censo, con un 13, 8 %, casi duplicando la tasa de crecimiento del anterior período intercensal, que había sido del 6, 8 %. También un estudio reciente muestra que entre 2002 y 2013 la totalidad de los establecimientos industriales  creció un 42%, de 472 a 670 y  solo en el Área y Parque Industrial, en el mismo período,  los establecimientos crecieron un 76 %, de 29 a 51.  Y siguen construyéndose nuevas plantas”.

A su vez el intendente anunció que para el año próximo y por primera vez en Tandil, agregará al presupuesto municipal la suma de 2 millones 500 mil pesos para fortalecer la infraestructura y los servicios del Área y Parque Industrial, que servirán para contribuir a consolidar su crecimiento.

A continuación el Dr. Sebastián Auguste, Director del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, disertó sobre “Tandil: Una economía en expansión y con oportunidades” y explicó los lineamientos de la planificación del desarrollo de Tandil, mencionando las ventajas de Tandil como tierra para la inversión y para la vida en familia, también sumando las ofertas educativas existentes.

El titular de la firma Petrotandil S.A., Alfredo Gaggeti, hizo un raconto de su experiencia en el sector y describió a Tandil como la “Tierra de las Oportunidades” a la vez que delineo la sorprendente trayectoria de crecimiento de su empresa y como pudo hacerlo una familia que vino de afuera de Tandil.

Al finalizar la Ronda de Inversiones, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, expresó que “estamos conformes con las 13 empresas de diversos rubros que estuvieron presentes en la Ronda. Había industrias, construcción,  servicios, laboratorios medicinales y la presencia de la responsable de relaciones institucionales del Grupo Techint, que nos ayuda a divulgar la promoción de inversiones en Tandil en el conjunto de empresas proveedoras y clientes de Techint”.

La jornada contó con la presencia de público en general y representantes de las diferentes entidades e instituciones que componen el entramado productivo local. La Mesa de Promoción de Inversiones generada por el Municipio y que promueve estas acciones, está integrada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil, el ente Administrador del Área Parque Industrial de Tandil, la Facultad de Ciencias Económicas, la Cámara Empresaria de Tandil, la Cámara Agroindustrial de Tandil, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, el Consorcio Biotecnológico de Tandil y la Sociedad Rural local. 

Deja un comentario