Zonal

Tandil: Se puso en marcha el espacio La Movediza

blank

Emprendedores y productores de alimentos del barrio La Movediza tendrán desde este sábado un espacio común en el que podrán vender sus productos, en una iniciativa que se repetirá quincenalmente, a partir de la vinculación de los vecinos con el Municipio de Tandil.

El ”Mercado Movediza” funcionará este sábado 11 de febrero de 10 a 13 con una decena de puestos fijos montados en Santa Cruz y La Pastora, a unos metros del acceso principal a la piedra, en un renovado entorno en el que ofrecerán a vecinos y visitantes su producción, articulados con distintos trabajos de las secretarías de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y de Desarrollo Humano y Hábitat.

En esta oportunidad, participarán 10 emprendimientos de panificados, verduras, huevos, comidas elaboradas, quesos y pastelerías, que se presentaron en distintas convocatorias del municipio y que recibieron acompañamiento para sus propuestas.

El funcionamiento de Mercado Movediza” surge a partir del trabajo encarado desde la Comunidad Emprendedora Barrial fomentada en los últimos meses, en los que se capacitó y asesoró a personas o familias de distintas zonas, para poder avanzar en su emprendimiento.

Puntalmente, en la zona de Movediza se identificó que buena parte de los proyectos estaban vinculados con la producción de alimentos, por lo que se definió generar el espacio del Mercado, en el que, en un lugar común, señalizado y con todas las comodidades, montarán sus puestos.

Los productores ya vendían parcialmente sus productos en el mismo barrio o a vecinos de otras zonas, pero ahora con el espacio común tendrán un entorno especial.

El proyecto de “Mercado Movediza” continuará quincenalmente con la incorporación de productores de otros rubros, como textil, de decoración o de servicios, con la idea que finalmente todos terminen integrados en sucesivas oportunidades, a partir de la consolidación de su producción.

Deja un comentario