Zonal

Tandil: se inauguró una nueva plazoleta en barrio Mirage

4El domingo pasado, en horas de la tarde, el intendente Miguel Lunghi junto a un importante grupo de vecinos del barrio Mirage, inauguraron una nueva plazoleta ubicada entre las calles Jujuy y Riato.
En la Plazoleta Jujuy los chicos ya disfrutan de una hamaca triple, un sube y baja triple y un tobogán. El lugar además tiene dos bancos y un cesto de residuos, una empalizada de protección de veinte metros y tres árboles y próximamente se incorporaran otros veinte árboles más y una hamaca triple para niños más pequeños.
Durante la inauguración y acompañado por el director de Espacios Verdes Públicos, Hugo Biasco y por el vecino Ulises Orte en representación del barrio, Lunghi se mostró muy satisfecho de poder continuar generando “este tipo de rincones verdes que son tan necesarios en un barrio joven y en crecimiento como es este y en toda la ciudad”.
“Este tipo de espacios siempre son una buena noticia, para los chicos y también para los grandes, para divertirse y jugar, pero también para cuidarlos entre todos, porque este lugar es ahora parte de nuestra casa”, aseguró el Jefe comunal.
La creación del nuevo espacio comenzó a tomar forma en el mes de marzo, luego de la presentación de una nota formal ante la Dirección de Espacios Verdes del Municipio de Tandil, confeccionada por las vecinas Claudia Eyharabide y Natalia Robles, en la  que pedían que ese sector del barrio sea desmalezado.
Biasco explicó que “luego de cumplir con la tarea que nos pidieron comenzamos a mantener contactos con los vecinos, con quienes acordamos ir más allá y poner en valor el lugar, para que puedan usarlo y disfrutarlo los chicos, como espacio recreativo”.
El funcionario se comprometió a seguir avanzado “en fortalecer cada vez más el espacio verde recreativo en toda la ciudad,  a través de más arboles para el entorno, consolidando sus límites  y  poniéndolos en valor”.

 

Deja un comentario