Zonal

Tandil renueva instalaciones en la Escuela Municipal de Idiomas

blank

.

La Escuela Municipal de Idiomas contará en el corto plazo con renovadas instalaciones a partir de la ampliación de parte de su estructura, en un proceso que tuvo en los últimos días un paso importante con la apertura de los sobres de la licitación pública para la obra.

Ubicada en 9 de Julio 1205, la escuela brinda sus cursos y talleres a cientos de tandilenses, como parte de la política pública de fomento de la educación en todas sus formas y que constituye una experiencia innovadora y pionera.

“Avanzamos en la senda del fomento del Tandil de la educación y el conocimiento”, resaltó el intendente Miguel Lunghi, quien además destacó que “las escuelas municipales cumplen un rol muy importante en la ciudad, a ellas asisten miles de alumnos y son una de nuestras prioridades”.

En los últimos días se realizó la apertura de ofertas para la obra, con un valor cercano a los 13 millones de pesos, para los que se presentó una oferta.

En el lugar se realizará la ampliación de un aula SUM en la última planta, dónde actualmente se encuentra la terraza.

La construcción se realizará con el sistema constructivo Stell frame, sistema liviano y rápido para lograr la ampliación en 60 días, que es el plazo de obra, como para un rápido aprovechamiento de las instalaciones.

De acuerdo con lo previsto, se realizará la ampliación de un aula única, paredes, techos, aberturas de aluminio similares a las existentes, DVH vidrios laminados, pisos de porcelanato, instalación eléctrica nueva en el sector y calefacción por aire acondicionado, cielorraso desmontable, artefactos de iluminación LED.

Entre los compromisos fijados en el proceso licitatorio se determinó que la ampliación deberá quedar en perfecto estado de terminación para poder utilizarla de inmediato, sumándose así a la oferta educativa local.

..

Deja un comentario