Zonal

Tandil: Pavimento y bacheo con el Fondo Municipal Permanente de Inversión Vial que asegura continuidad

Como parte de los planes permanentes de inversión en infraestructura vial, el Municipio de Tandil avanza con las obras de construcción de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad.

Actualmente personal de la firma Tenue Empresa Constructora SA, lleva adelante las tareas de construcción de nuevos cordones en la calle Darragueira entre Palacios y Don Segundo Sombra, donde ya se completaron tres de las cuatro cuadras incluidas.

Cuando se termine el sector los trabajos continuarán en Rosales entre Güemes Sur y Peyrel. Anteriormente se completaron tareas similares en las calles Martín Fierro entre Lobería y Fugl y Vélez Sarsfield entre Ezeiza y 12 de octubre, y en parte de las cuadras contempladas en Las Tunitas.

Esta etapa del plan incluye trabajos en 40 cuadras y demanda una inversión de 85 millones de pesos, que es financiada con recursos del Fondo Municipal de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años para garantizar la continuidad de este tipo de intervenciones.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto se realizarán 37 de cuadras de cordón cuneta en los barrios La Movediza, Las Tunitas, Villa del Parque y 17 de agosto y zonas al norte de la ruta 226, además de un “cordón emergente” o separador de circulación en av. Avellaneda entre Alvear-Rodríguez y 14 de Julio- Rondeau, con características similares al ya existente en gran parte de esa artería.

Al mismo tiempo, personal de la Dirección de Desagües Pluviales completó los trabajos de construcción de  cordón cuneta en las calles Salceda y Argerich y avanza con en Jujuy y Eandi.

Además se espera que en las próximas semanas se inicien las obras de pavimentación en 11 cuadras de diferentes zonas de la ciudad.

.

Deja un comentario