Zonal

Tandil: la oficina de empleo avanza con la implementación de distintos programas

SAM_0236La Oficina de Empleo del Municipio de Tandil, avanza con la implementación de diversas líneas de acción para mejorar la accesibilidad de empleo a las personas en general, como así también a aquellas poblaciones vulnerables de la sociedad. Entre ellas se encuentran la intermediación laboral,  los entrenamientos para el trabajo y los Planes de inserción laboral (PIL).

La intermediación laboral es la función madre de la oficina, esta consiste en hacer un nexo entre las personas que se encuentren buscando empleo y  empleadores que estén buscando personal.

Los Entrenamientos para el Trabajo permiten a los jóvenes tener sus primeras experiencias y adquirir conocimientos en puestos determinados, mientras que los PIL tienen como objetivo garantizar su  inserción laboral en un puesto de trabajo.  Tanto los PIL como los Entrenamientos para el Trabajo, están destinados a los beneficiarios de los diferentes programas con los que cuenta la Oficina de Empleo local.

En lo que va del año se han realizado Entrenamientos para el Trabajo y PIL en los siguientes lugares: “Lo más sano”, “Magari SRL”, “Ferritan”, “Savia Serrana”, “El Noble”, “El boliche de titi”, “club Los 50”, “Estela Payes”, “Heladería Iglu”, “Posada El Molino” y “Cabaña Corazón de la sierra”, entre otros

También desde la oficina se concretaron reuniones con integrantes de diferentes Centros de Estudiantes, con el fin de difundir los beneficios para la inserción laboral y autoempleo de jóvenes inscriptos en el Programa Progresar.

La Oficina de Empleo es una propuesta que se desarrolla conjuntamente entre las Secretarias de Desarrollo Económico Local y Desarrollo Social del Municipio de Tandil y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La misma se encuentra ubicada en la calle Rodríguez 1179 y funciona en el horario de 8:00 a 13 hs. TEL: 442-9234. E-mail: oetandil@yahoo.com.ar.

Deja un comentario