Zonal

Tandil. La obra de construcción del edificio del Conservatorio y el IPAT se acerca al 50 % de avance

 

blank

A muy buen ritmo continúan avanzando las obras de construcción de los nuevos edificios para el Conservatorio y el IPAT, la iniciativa que desarrollan de manera conjunta el Municipio que se encarga del 30% de la inversión y facilitó el predio donde se desarrolla el proyecto y la Provincia que aporta el 70% restante.

Los responsables del proyecto precisaron que la obra viene avanzando de muy buena manera y que ya se registra entre un 45 y un 47% de ejecución de los trabajos.

Actualmente la Cooperativa Falucho, empresa adjudicataria, lleva adelante las últimas tareas de colocación de pisos en la planta baja y ya completó la calefacción por piso radiante en planta baja y planta alta.

Al mismo tiempo se avanza con la instalación de la calefacción por aire en el sector del Conservatorio, donde también se está colocando la perfilería para luego instalar las placas acústicas y la cañería para la instalación eléctrica.

Cuando se termine la aislación de paredes y techos y el conducto de la calefacción por aire se terminará de emplacar y se hará tendido de cables y armado.

Además se avanza con los revestimientos exteriores de la parte del conservatorio y con los interiores en la planta alta.

Durante el próximo mes se iniciarán las diferentes etapas de colocación de aberturas, primero en el Conservatorio, luego en el IPAT y finalmente en el resto de los sectores.

El proyecto

La construcción del edificio plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos sectores podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edifica en un predio que aportó el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

Deja un comentario