Zonal

Tandil: indignación y disturbios por el caso del joven de 19 años al que un funcionario mató con su auto

blank

La municipalidad de Tandil fue blanco de un ataque de parte de manifestantes que protestaban por la muerte de Jorge Sebastián Simón, un joven de 19 años que el domingo a la madrugada fue atropellado por el director de Espacios Verdes Públicos del distrito, Luciano Jaureguiber, quien escapó de la escena del hecho sin auxiliar a la víctima, se presentó recién cinco horas después y quedó libre tras declarar.

Aunque el funcionario presentó su renuncia indeclinable y el intendente Miguel Ángel Lunghi dispuso que cese de inmediato en su cargo, eso no aplacó a familiares y vecinos de la víctima, indignados porque Jaureguiber quedó provisionalmente libre.

La movilización para exigir justicia por Simón comenzó hacia las 11.30 en la Estación de Trenes, siguió por la comisaría 2ª y la fiscalía hasta concluir en el Palacio Municipal. La tensión escaló durante la tarde cuando se sumaron a la protesta integrantes de la agrupación 1° de Octubre, liderada por Griselda Altamirano.

Según publicó el diario El Ecoatentaron contra el edificio de gobierno con palos y escombros que habían llevado en un vehículo. La municipalidad terminó con puertas y vidrios rotos. Incluso el despacho de Lunghi fue afectado por los destrozos.

Deja un comentario