Zonal

Tandil: Gastronómicos atendieron dentro de sus locales a pesar de las restricciones

Ya habían anunciado que lo harían hasta las 23 horas con un 30% de aforo.

En el centro de nuestra ciudad se vio a una mayoría de locales atendiendo, aunque con muy pocos clientes en sus mesas. Vale remarcar que la lluvia seguramente redujo la salida de la gente.

 

 

 

blank

Durante la mañana, Bruno Cerone, empresario gastronómico de la ciudad, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre la decisión del sector de trabajar con aforo pese a la Fase 2. “No es una rebelión, sino una situación de desesperación. Desde el 25 de abril, prácticamente, no se trabaja nada: algo al exterior al mediodía, take away y delivery, es muy poco lo que se puede trabajar con eso. Sumado a lo del año pasado, llegamos sin muchas posibilidades”, expresó.

Cerone insistió en que “los gastronómicos no somos rebeldes, solo necesitamos trabajar, se trató de plantearlo de distintas maneras. Todos conocemos gente que se junta a comer un asado, que festeja un cumpleaños, entonces decimos: encontremos un punto medio que nos permita trabajar”

Por último, respecto a las ayudas del Estado, indicó que “el año pasado cobramos los ATP hasta diciembre, en marzo comenzaron a pagarse los REPRO, aunque es muy difícil de acceder. Sé que algunos colegas empezaron a percibirlo, un 35% o 40%”

Los comentarios están cerrados.