Zonal

Tandil: Faltan detalles para llamar a licitación la contenerización de una parte de la recolección

Cuando el Intendente de la orden, se publicará el llamado a licitación para la contenerización de un gran sector de la recolección de residuos, especialmente en sectores de difícil acceso y el sector suburbano.

Si bien nadie lo dice oficialmente, las distintas consultas y declaraciones en off, llevan a la conclusión de que “es inminente” que esto suceda, máxime que “el pliego está casi listo… faltan algunos retoques y determinar pequeñas coas”, aseguran aquellos que están cerca de la toma de decisiones.

Es tan así que según se pudo conocer, el sector que abarcará esta contenerización (al Municipio no le gusta hablar de privatización) en un principio sería el equivalente a tres recorridos del turno mañana, pero “ahora se amplió y abarca 4 recorridos”.

De esta manera entienden que el servicio ganará en eficacia, porque “en estos momentos son 14 recorridos y hay 14 camiones; con este cambio sobrarán camiones y el personal seguirá siendo el mismo por lo que podremos cubrir cuando tengamos faltante”.

La plata que costará el ingreso de una empresa privada ya está en el presupuesto que aprobó el Concejo Deliberante, por lo que algunos se animaron a decir que “ni bien se publique el llamado a Licitación, estaremos a 60 días de que se implemente”.

Aquellos atisbos de privatización que aparecían tan lejanos, ya están a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario