Zonal

Tandil: Encuentro de huertas comunitarias agroecológicas

blank

Con una jornada abierta a la comunidad, las huertas comunitarias agroecológicas mostraron el importante trabajo que realizan durante el año en diferentes zonas de la ciudad. Durante la jornada hubo actividades para niños y niñas, charlas, una muestra fotográfica y un cierre musical.

El “Festival de yuyos y flores” se realizó durante la tarde del sábado pasado en la sede de la huerta comunitaria agroecológica de Villa Aguirre, ubicada en la calle Darragueira 2375, y reunió a una gran cantidad de vecinos.

Además de los integrantes de la huerta anfitriona estuvieron presentes representantes de las huertas de Villa Italia, La Movediza y el barrio Selvetti.

Melisa Nielsen, Directora de abordaje territorial de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, resaltó la participación de los integrantes del proyecto de huertas comunitarias agroecológicas y el acompañamiento de los vecinos que se acercaron al predio ubicado en Villa Aguirre para participar de las actividades que se programaron.

“Fue una jornada muy agradable y productiva, tuvimos un presentación del proyecto de extensión de yuyeros, degustación de mermeladas realizadas con productos de la huerta, una muestra fotográfica, un espacio de yoga para para niños,  intercambio de semillas y plantines, sorteos y un cierre musical”, precisó.

Además aseguró que “el proyecto de huertas agroecológicas forma parte de las políticas públicas de desarrollo comunitario que impulsamos junto a instituciones y otros organismos, vienen dando muy buenos resultados y hay una muy buena cantidad de familias que se han sumado forman parte activa del proyecto”.

..

Deja un comentario