Zonal

Tandil: En la web del municipio ya está disponible el boletín estadístico mensual

El Municipio de Tandil publicó en su web (www.tandil.gov.ar), el boletín estadístico Nº 53, correspondiente al mes de mayo, que elabora la Dirección de Estadística Local comunal.

La edición de este mes se realiza un análisis de los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 (Censo 2022) difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Se analizan los resultados del partido de Tandil en cada uno de los indicadores, además de examinar los resultados comparables con los obtenidos en el Censo del 2010. Por último, se compara el desempeño obtenido en cada uno de los indicadores con respecto a la provincia de Buenos Aires.

Este número puede descargarse desde el siguiente link: http://ide.tandil.gov.ar/Boletin_Estadistico_No_53.pdf

En cada edición del boletín se muestran los trabajos realizados a partir de datos suministrados por diferentes áreas comunales, dependencias de otros niveles del Estado u obtenidos por la propia Dirección de Estadística Local como parte de los relevamientos que lleva adelante.

Los indicadores generados por esa dirección permiten acceder a información importante para la toma de decisiones y planificación de políticas públicas, pero además es puesta a disposición de los ciudadanos y de todas instituciones y entidades de la ciudad.

La publicación de los boletines mensuales es una de esas acciones de difusión, que se complementa con la Plataforma de Indicadores Locales (PIL), a la que también se accede desde la web del Municipio, y que fue desarrollada por la repartición comunal y un equipo interdisciplinario a partir de un convenio firmado con el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen.

Deja un comentario