Zonal

Tandil: el próximo lunes abre sus puertas “Quereme así, Piantao”, un café que apuesta a la inclusión

Foto1El próximo lunes 9 abrirá sus puertas “Quereme así, piantao”, el café con elaboración y venta de productos de pastelería artesanal, que será llevado adelante por personas que concurren al Centro de Salud Mental del Sistema Integrado de Salud del Municipio de Tandil.

Se trata de un dispositivo terapéutico psico-socio-laboral motorizado por el Municipio de Tandil, el Hospital Ramón Santamarina y la Asociación Civil “Quereme así, piantao”, que funcionará durante las mañanas, de lunes a viernes de 9 a 12, en Mitre 580.

Los objetivos del original emprendimiento son promover y garantizar el ejercicio pleno de los derechos de aquellas personas con padecimientos psíquicos, contribuyendo a su autonomía; generando un espacio terapéutico donde puedan desplegar su capacidades y habilidades y que esto contribuya a su inclusión en el mundo laboral.

El café estará gestionado y atendido por pacientes que a la vez serán coordinados por integrantes del equipo de Salud Mental. Con la iniciativa Tandil se convierte en una ciudad pionera en este tipo de emprendimientos, ya que sólo hay experiencias similares en la ciudad de Buenos Aires y en Italia.

A fines de agosto el intendente Miguel Lunghi firmó el convenio de colaboración en nombre de la comuna, junto con el Hospital y la asociación y destacó la importancia de desarrollar el trabajo en forma conjunto; “esta es una novedosa iniciativa que seguramente dará muy buenos resultados y es un desafío importante que se está llevando adelante como parte de la implementación de la nueva Ley de Salud Mental”.

Luciano Grasso, director de Salud Mental de la comuna se mostró muy entusiasmado con la inminente apertura y aseguró que este espacio va a intentar generar inclusión y que los pacientes alcancen la mayor cantidad de lazos y vínculos sociales. El café tiene que ver mucho con la inclusión y el vínculo con los otros”.

Deja un comentario