Esta semana el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil adjudicó a la empresa Canon Medical Systems Argentina S.A la licitación para adquirir un nuevo tomógrafo multislice de última tecnología.
La compra demandará una inversión de 119 millones de pesos y la firma proveedora tomará en parte de pago el tomógrafo existente en el Hospital Santamarina.
El nuevo tomógrafo es de tope de gamma; puede hacer estudios cardiológicos en tiempo real; reconstrucciones 3D; endoscopias virtuales; permite hacer estudios de ultra bajo radiación, tanto en adultos como en niños y neonatos; posee sistemas basados en inteligencia artificial y tiene 160 cortes, lo cual hace que las imágenes obtenidas sean más precisas.
Mientras se avanza con los pasos administrativos para la firma del contrato, las autoridades sanitarias, mantienen contacto con personal técnico de la empresa para definir las tareas que se deberán realizar en lugar donde se instalará el nuevo tomógrafo.
El intendente Miguel Lunghi resaltó que “estamos dando un paso más y en poco tiempo tendremos el nuevo tomógrafo de última generación en nuestro sistema de salud, que significará una avance fundamental para continuar brindando un servicio de excelencia y atendiendo de manera igualitaria a todos los tandilenses”.
A su vez aseguró que “la salud ha sido y será siempre una de nuestras grandes prioridades y por eso una vez más estamos haciendo una gran inversión, que nos permitirá continuar consolidando nuestro sistema y fortalecer y mejorar las atenciones. En todo este tiempo hemos mejorado y ampliado la infraestructura, renovado y adquirido nueva aparatología de última generación y conformado un plantel con excelentes profesionales, lo que nos convirtió en un sistema modelo en la provincia, que nos llena de orgullo”.
“Seguimos avanzando con acciones que suman a la compra de este tomógrafo, como la ampliación de los consultorios externos, o las obras de refacción que hicimos en centros de salud o el nuevo que construimos en el barrio Palermo”, afirmó.
..