Deportes

Tandil: el atleta Diego Simón se quedó con el “Movediza de Plata”

?Este lunes por la noche se realizó una nueva edición de la Fiesta del Deporte, en la que se distingue a los deportistas destacados durante el año en cada una de las disciplinas. El atleta Diego Simon se quedó con el máximo galardón.

Pasadas las 20 los protagonistas, acompañados por amigos y familiares, se fueron acercando al Teatro Municipal del Fuerte que volvió a recibir la tradicional fiesta en la que se entregan los premios Movediza.

Antes de la premiación el intendente Miguel Lunghi expresó: “llego esta noche aquí para compartir este momento tan especial con ustedes arropado en la camiseta que nos une a todos por igual: la camiseta de Tandil. Pero también llego como un ex deportista amateur criado en la cultura del club, esa institución social que representó para dos generaciones de vecinos la felicidad de tener una casa en común convertida en una segunda familia. Llego entonces hasta aquí portando el legado del sentimiento por el club y por todas y cada una de sus tradiciones”.

“Lo he dicho muchas veces: valoro a las estrellas y celebridades deportivas que nos dio Tandil y que funcionan como embajadoras de nuestra ciudad en el país y en el mundo. Prestigian nuestro nombre y nuestra historia. Son el orgullo que nos acompaña. Pero también valoro por el tesón, el sacrificio, la voluntad, las horas que se le distraen a la familia, la pasión por la superación personal y del conjunto, valoro el concepto del deporte amateur porque es la mejor escuela de vida”.

En su discurso el jefe comunal también hizo mención al trabajo que se realiza desde la gestión de gobierno que encabeza: “seguimos trabajando con políticas proactivas. Así, entregamos durante este año $1.649.000 en concepto de subsidios; afectamos $1.400.000 en la ordenanza del Club de Barrio. Además aportamos $96.000 en combustibles y pasajes. Por otra parte estamos invirtiendo la suma de $2.800.000 en obras de remodelación del Estadio General San Martín, donde en este momento se están colocando las dos tribunas, que vienen a sumarse a las obras de reparación y pintura de todo el frente del Estadio”.

“En la misma línea, hemos hecho una fuerte inversión en infraestructura, sumando personal de la Dirección de Deportes al nuevo playón polideportivo Arco Iris, con el que completamos ya cinco espacios similares en distintos barrios y en la localidad de Vela. También contamos con las escuelas deportivas municipales, de acceso totalmente gratuito, para la enseñanza orientativa de ciclismo, patín, atletismo, ping pong, hockey y boxeo. Cada sábado estamos presentes con el fútbol social que reúne a centenares de chicos de todos los barrios de Tandil, además de ser como Municipio los organizadores de las Olimpíadas Estudiantiles, además de acompañar con apoyos logísticos y de subsidios a todas las pruebas atléticas que se realizan anualmente. Toda la inversión concretada tiene un fin claro y preciso: seguir consolidando un Tandil saludable”, afirmó Lunghi.

Continuando el repaso por las acciones de gobierno, el in tendente recordó que “a través de un comodato disponemos de las instalaciones del Club Hípico, su pileta y cancha de fútbol, para -entre otras cuestiones descentralizar la Colonia de Vacaciones que agrupa a 1700 chicos. Y en este ítem, la Colonia de Vacaciones no sólo recibe a niños sino que también creamos las colonias paralelas para adultos y para adultos mayores. En esa misma categoría disponemos de nuestra escuela de natación, con alumnos niños, adolescentes y adultos. Y en el complejo socio–deportivo comunitario Limache está en pleno funcionamiento una escuela para la enseñanza de boxeo”.

“Es decir, que hemos colocado al deporte como política de Estado porque sabemos que con más deporte hay menos marginalidad social y todos los peligros que esa marginalidad contiene. Con más deporte hay más salud; con más deporte hay más integración; con más deporte hay más familia y mejoramiento de los lazos filiales. Y con más deporte, amigos, hay otra expectativa de vida. Esta noche es una noche de encuentro, de reconocimientos y de premiación. Celebramos, pues, la fraternidad que acontece después de la competencia”, completó.

Luego fue el turno de la entrega de los Movediza de bronce en cada una de las 36 ternas, recociendo a los mejores del deporte local en sus respectivas disciplinas.

La noche sirvió además para que se entregaran distinciones a Salvador Bustos, Juan Eluchans, Kevin Echeveste, Karina Dobal, Matías “La cobrita” Rueda, al handball del club Defensa y al fútbol de Ramón Santamarina.

Finalmente en el cierre de la fiesta se vivió el momento más emotivo cuando se dio a conocer que Diego Simon se quedaba con el Movediza de Plata.

Ganadores de Movediza de bronce:

1)            Pelota: Camilo Ibarra

2)            Natación: Manuel Salvatierra

3)            Rugby: Nicolás Sorbi

4)            Pesca: Marcelo Morteo

5)            Futbol Senior: Mariano Irurzun

6)            Atletismo: Maria Lujan Urrutia

7)            Hockey: Eduardo Spath

8)            Aventura: Diego Simon

9)            Atletismo Master: Nora Battaia

10)         Ciclismo: Pablo Funaro

11)         Karate Deportivo: Iván Nieves

12)         Padel:(Duplas): Cintia Fuentes

13)         Ajedrez: Federico Noziglia

14)         Gimnasia Aeróbica: Regina Palladini

15)         Patín: Florencia Cufré

16)         Triatlón: José Inda

17)         Karate Tradicional: Gastón Cristian Gómez

18)         Polo: Mauricio Fernandez

19)         Gimnasia Artística Femenina: Luz María Cuchan

20)         Gimnasia Artística Masculina: Matías Vélez

21)         Vóley: María Sol Páez

22)         Boxeo: Nelson Devesa

23)         Tiro: Ricardo Weidmann

24)         Basquetbol: Dardo Dottavio

25)         Judo: Julián Fraga

26)         Tenis: Lourdes Carle

27)         Duatlón: Emiliano Tentella

28)         Golf: Stefano Salvati

29)         Billar: Mariano Parassuco

30)         Canotaje: Antonella Brutti

31)         Fútbol: Milán Romero

32)         Taekwondo: Lucio Bonanna

33)         Automovilismo: Diego Castaniño

34)         Bochas: Fabián Varenna

35)         Equitación Victoriana Michelietto

36)         Futbol Agrario: Ariel Pérez

Deja un comentario