Zonal

Tandil ejemplo de desarrollo social y productivo

thumbnail_DSCN4072La Secretaría de Desarrollo Económico de Tandil  recibió la visita de Nadia Maradeo, coordinadora de la oficina de Empleo del municipio de Coronel Pringles, quien recibió asesoramiento para el armado de una sala de similares características en la mencionada ciudad.

Durante la entrevista el responsable del área de microemprendimientos, Martín Freiria, asesoró en el modelo de Sala y el proceso de creación a partir de la necesidad de contar con un predio habilitado para la manufactura de alimentos y el programa de microempresas. La visita culminó con la recorrida por el predio y el relevamiento de testimonios de los productores.

La Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos se desarrolló como una iniciativa conjunta de las Secretarias de Desarrollo Económico Local y de Desarrollo Social del municipio de Tandil y funciona, desde 2008, en el ex Mercado Municipal, ubicado en Colón 1112.

thumbnail_freire1Allí se dispuso de un espacio a partir del cual nuclear a diferentes emprendimientos relacionados con la producción de alimentos, que cumpla con los requisitos sanitarios exigidos por las normativas vigentes. Para ello se cuenta con el apoyo técnico del INTA que asesora en la obtención de productos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano, centralizando su aporte en la higiene y las formas de manipulación.

Actualmente la Sala se producen pastas, alfajores, chocolates, panqueques, panificados, dulces, mermeladas, barras de cereal, licores y aperitivos, encurtidos y milanesas de soja. La sala es utilizada por 20 emprendedores de las cuales 8 son independientes y 12 forman parte de la Cooperativa savia Serrana.

Además, dentro del espacio está dispuesto un punto de venta de los productos de allí manufacturados a los que se le suman los lácteos de Cooperativa Nuevo Amanecer con horario corrido de 8 a 20.

Los comentarios están cerrados.