Zonal

Tandil: Detectaron un sabotaje en una tubería del Hospital e iniciarán un sumario para determinar los responsables

El sistema integrado de salud pública del Municipio informó sobre un incidente ocurrido este viernes en el Hospital Ramón Santamarina, a partir del cual se detectó un hecho de sabojate en una tubería de la red cloacal que afectó algunos sectores. Las autoridades anunciaron el inicio de un sumario interno para establecer las responsabilidades.

Desde esa área se detalló sobre el suceso que “desde el área de Cocina del Hospital Santamarina se notificó que se encontró el tablero de luces y comando de extractores mojado con líquido, por lo que se procedió a que personal de Mantenimiento trabajara para solucionar a la brevedad la obstrucción que estaba produciendo dichos desbordes”.

Durante las tareas se detectó “el bloqueo en un codo del caño de cloacas y como no se podía desatascar manualmente, se tuvo que utilizar aire a presión gracias a lo cual salieron 2 trapos de piso que habían sido arrojados allí”, precisaron desde la Presidencia del sistema integrado.

Los inconvenientes provocados por esta obstrucción afectó a diversos sectores, algunos de ellos sensibles como la cámara frigorífica de la cocina, donde afortunadamente no se produjo la contaminación de ningún alimento. A su vez también afectó la U.M.A.A.D. (Unidad Municipal de Adquisición y Almacenamiento de Medicamentos) y la Farmacia, que tuvo que cerrar y ver restringida sus actividades por el lapso de algunas horas, perdiéndose diversos medicamentos y guantes estériles.

Desde Presidencia del Sistema Integrado de Salud se informó que se realizará el pedido formal a la Secretaria Legal y Técnica del Municipio para dar inicio a un sumario que establezca las responsabilidades por el sabotaje, medida “que cuenta con el apoyo y acompañamiento de los diferentes sector afectados, quienes pidieron tomar las medidas necesarias para evitar nuevos incidentes de esta naturaleza”, expresaron las autoridades.

Deja un comentario