Zonal

Tandil: detectan un camión con exceso de carga en la ruta 30

Imagen 002Como parte de los controles habituales que se realizan en las rutas provinciales, dentro del Partido de Tandil, se detectó un camión que circulaba con 13.950 kilos de exceso de peso en su carga.

Los operativos, en los que se controla el peso y dimensiones de los vehículos de transporte, son llevados adelante por integrantes de la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio, de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Vial. Se desarrollan a partir de un convenio que firmó el Municipio con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y están  destinados al control de las normativas vigentes, la detección de casos de sobrecarga y la preservación de las rutas.

Sobre el operativo, el director de Control Urbano Vehicular Walter Villarruel, explicó que “se realizaron en la ruta provincial 30 y se detectó un  camión que transportaba piedra 6/20 a la ciudad de Rafael Calzada y tenía una carga total de 58.950 kg, es decir que tenía un excedente de 13.950 kilos”.

Asimismo Villarruel concluyó que “cuando se comprobó la infracción se actuó como es habitual en estos casos, se trasladó el vehículo al predio de la Dirección General de Servicios, donde regularizó su carga, se iniciaron las actuaciones correspondientes por la infracción cometida y se le permitió continuar su viaje con la carga regularizada”.

Deja un comentario