Zonal

Tandil consolida su rol en la conducción de la Red de Municipios

blank

Tandil forma parte de una nueva Cumbre de Mercociudades en la ciudad brasilera de San Pablo, donde se consolidará el rol del municipio como parte de la Dirección Ejecutiva de la más importante red de gobiernos locales de la región.

Durante tres días, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del municipio, Marcela Petrantonio; y Kevin Genovese, del equipo técnico del área, representarán al intendente Miguel Lunghi, especialmente invitado por el alcalde de San Pablo Ricardo Nunes, quien pasará a presidir la red.

Tandil ocupa desde hace años un rol determinante dentro de la red, en la que ocupa la vicepresidencia de Relaciones Institucionales, un privilegio compartido solo con 10 municipios de toda la región, y en la que se lleva adelante la representatividad de las ciudades intermedias de la región y el mundo.

La cumbre es el mayor evento organizado por la red, que Tandil presidió durante un año durante la pandemia, y en la que mantiene una participación activa en distintas áreas, a partir de la vinculación internacional y colaborativa del municipio. Este año se realiza bajo la consigna “diverCiudades: Inclusión para la Agenda 2030”.

La XXVIII Cumbre de Mercociudades reunirá a autoridades electas de la región, representantes de organismos internacionales, de entidades académicas, organizaciones sociales, entre otros actores públicos y privados, y contará con una agenda marcada por tres grandes ejes temáticos que orientarán los debates, acciones y propuestas durante las jornadas:

Ciudades plurales e inclusivas.

Ciudades globales y sustentables.

Ciudades innovadoras y eficientes.

Durante la Cumbre se desarrollarán además encuentros de distintos espacios de trabajo de Mercociudades, se realizarán encuentros de las instancias temáticas, de su Dirección Ejecutiva, el Consejo de la Red, y finalmente se realizará la Asamblea de Ciudades.

La Asamblea culminará con la Declaración de San Pablo, que contará con un documento político que dejará sentado el posicionamiento y los compromisos de Mercociudades con diversas temáticas a nivel regional y mundial, y orientará la gestión de la siguiente presidencia de la Red, que asumirá Nunes, a lo largo de un año.

Deja un comentario