Zonal

Tandil: Conmemoraron Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Ayer por la mañana el Municipio de Tandil junto a distintas instituciones y escuelas de la ciudad realizaron una jornada para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El evento, que se desarrolló en la Plaza Independencia, contó una importante cantidad de actividades y buscó generar una mayor conciencia social respecto de las personas con discapacidad.

El Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta celebración tiene como objetivo promover y visibilizar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La jornada se inició con una entrada en calor a cargo de la Dirección de Deportes de la comuna y una vuelta a la plaza, que se desarrolló teniendo en cuenta su accesibilidad y la importancia simbólica para ubicar la temática de discapacidad en el centro de nuestra comunidad y hacerla visible para toda la sociedad.

Luego quienes se acercaron pudieron disfrutar de una muestra en la que las instituciones  expusieron el trabajo realizado durante este año. Al mismo tiempo las profesoras y profesores de la Dirección de Deportes brindaron clases de zumba y organizaron diferentes juegos recreativos.

Además integrantes de la Ñata Roja recorrieron la plaza dando color y alegría a la jornada.

Lucia González, Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, detalló que “hoy nos nucleamos acá en la plaza con una actividad que organizamos junto a Mesa Solidaria en el marco de la Mesa de Discapacidad y convocamos a las instituciones para que puedan mostrarnos el trabajo que han realizado durante el año y sobre todo para que las personas con discapacidad puedan estar y participar. Es una jornada muy importante, porque además de mostrar el trabajo que hacen las instituciones, podemos visibilizar el tema”.

“Es muy importante concientizar y crear espacios escenarios más humanos, más cálidos y sobre todo más inclusivos, donde todos podamos participar más allá de nuestra condición. Todos los días debemos trabajar para esto y está en nuestras manos  crear una sociedad con oportunidades para todos, más equitativa y donde todos podamos participar en igualdad de condiciones”, completó.


..

Deja un comentario