Destacado, Zonal

Tandil: con reconversiones, los albergues transitorios se recuperan de un difícil 2020

blankAl igual que otros tantos sectores, los hoteles alojamiento sufrieron de manera muy crítica las medidas restrictivas adoptadas durante el 2020 para hacer frente al coronavirus y, tras una serie de reclamos y una reconversión, lograron volver a abrir y a trabajar de buena manera.

Carlos Martin, titular de La Finca y uno de los referentes del rubro, dialogó con El Eco de Tandil y manifestó que “venimos bastante bien” y se mostró sorprendido por la buena respuesta de las personas teniendo en cuenta que, al igual que muchos otros empresarios, debió aumentar el valor de sus servicios.

“Venimos bien, y la verdad es que un poco me sorprende. Porque yo tengo que ir aumentando permanentemente las tarifas, como todo el mundo, ya que si no me quedo muy atrás; me sube todo. Y pienso ‘se va a retraer’, pero no. Afortunadamente estamos trabajando muy bien, respetando los protocolos y manteniendo en condiciones las instalaciones”, declaró Martin.

De todas formas, recordó que, luego del sinuoso camino que atravesaron meses atrás, debió habilitar su establecimiento como hotel de pasajero para poder reabrir, lo cual demandó una fuerte erogación: tuvo que pagar otros impuestos, contratar un ingeniero eléctrico para que hiciera planos como así también uno de seguridad e higiene, y tuvo que modificar su habilitación, ya que era antigua.

Una vez consumadas todas las tareas, pudo volver a abrir las puertas de La Finca, que aún hoy se mantiene como albergue transitorio pero que también funciona como Hotel Rural para todos aquellos que desean alojarse allí.

Fuente: eleco.com.ar

Deja un comentario