Zonal

Tandil: Con nerviosismo en deporte y gastronomía, el Comité define el color del semáforo

blank

Este miércoles se decidirá el Estadio en el que continúa nuestra ciudad. El deporte y la gastronomía, los sectores que más ansían una vuelta.

Tras otra semana en Estadio Rojo, el Comité de Seguimiento de Coronavirus y el gobierno municipal decidirán este miércoles en qué color del semáforo continúa afrontando la pandemia nuestra ciudad.

El deporte, sobre todo los gimnasios, y los locales gastronómicos con salón para comensales fueron quienes más alzaron la voz y manifestaron sus intenciones (y necesidad) de volver a abrir sus puertas, algo que el Estadio Rojo por el momento no les permitió.

El último parte médico pareciera haber sido positivo: fueron más los recuperados (42) que los positivos (31), y bajó el número de internaciones, tanto en sala general (10) como en terapia intensiva (12). De todos modos, los propios trabajadores de salud admitieron que la situación sigue siendo complicada.

Cabe destacar que entre semana y semana, el gobierno local se sentó hablar con la Provincia para “buscar equivalencias entre el semáforo y el sistema de fases”, aunque extraoficialmente se pudo conocer que no hubo mayores avances, al menos hasta última hora de este martes. Para la Provincia, Tandil permanece en Fase 3.

Se espera que para las primeras horas de la tarde, la decisión ya esté tomada y los ciudadanos sepan en qué color se pone el semáforo.

El Diario de Tandil

 

Deja un comentario