Zonal

Tandil avanza con la licitación para la construcción de un playón polideportivo en Cerro Leones

blank

Ayer se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública convocada por el Municipio de Tandil para la construcción de un playón polideportivo en Cerro Leones, una iniciativa que forma parte de las políticas públicas para la generación de infraestructura para la práctica deportiva y la recreación.

En la licitación se presentaron dos firmas: Tenue Empresa Constructora S.A. con una oferta básica y obligatoria de $28.752.859 y una alternativa con un 20% de anticipo financiero por $27.457.177,51 y MAH con una oferta básica y obligatoria de $35.999.986,92 y alternativa con %25 de anticipo financiero por $34.500.000.

La comisión de preadjudicación deberá evaluar la documentación presentada y determinar el resultado.

El proyecto

El playón se construirá en la manzana comprendida entre las calles Juan Basso Aguirre, A. Maderni y A. Lamberto, donde se encuentra el Jardín de Infantes 915 y frente a la Escuela N° 4 “Mariano Moreno”.

Incluye las demarcaciones y el equipamiento fijo necesario (aros, arcos y redes) para la práctica de básquet, fútbol y voley.

El proyecto establece que se nivelará el terreno a través de un terraplén y posteriormente se construirá una platea con los anclajes necesarios para la colocación de los aros de básquet, arcos de fútbol y red de vóley.

Las diferentes canchas se delimitarán con pintura tipo resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad. Además, se colocarán columnas metálicas con reflectores para la iluminación de todo el playón, con su tablero de mando correspondiente.

Desde hace año el Municipio lleva adelante un plan para la generación de espacios para la recreación, el encuentro y la práctica deportiva en diferentes barrios de la ciudad. Como parte de esa iniciativa se construyen playones polideportivos, sendas aeróbicas y estaciones saludables que utilizan a diario miles de tandilenses.

.

Deja un comentario