Política

Tagliaferro aumentó las tasas hasta un 50% y denuncian recortes en áreas sensibles

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, logró la aprobación del aumento de tasas y el Presupuesto 2018 que envió al Concejo Deliberante. Desde la oposición advirtieron que hay subas de hasta un 50% y recortes en áreas sensibles.

El jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, logró aprobar en el Concejo Deliberante un polémico aumento de tasas y el Presupuesto para el año que viene que, según denunciaron desde la oposición, tiene “importantes recortes en las áreas más sensibles para los vecinos y vecinas como salud, seguridad y políticas de género”.

Es que, según alertaron desde el kirchnerismo, el Gobierno local pasó la tijera por numerosas secretarías. Así, el presupuesto de salud bajó un 16% en relación al año anterior (se invertirán 100 millones de pesos menos que en 2017), la atención médico hospitalaria tiene un recorte del presupuesto del 24,5% (140 millones de pesos menos) y el SAME del 15%, detallaron.

“Nos preocupa que bajen las atenciones en el Hospital y los Centros de Salud y que se continúe con la falta de insumos esenciales para la atención de los pacientes. Además, a contramano de las políticas de género, recortan el área en un 8% (medio millón de pesos menos)”, agregaron.

Asimismo, y a través de un comunicado, remarcan que “en otra muestra más del desinterés del gobierno comunal por las principales demandas de los vecinos sólo se invertirá el 5,7 % del total del presupuesto general en políticas de seguridad (49 millones de pesos menos de inversión que en 2017 en el programa de prevención del delito)” y que “el monto total del presupuesto 2018 es de $3.595.259.535 con un crecimiento de sólo el 7% respecto del 2017, por debajo de la inflación estimada para este año”.

Infocielo

Deja un comentario