Zonal

Olavarría: venta de terrenos; confirman que dos imputados son empleados municipales

blank

En los últimos días la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad, notificó de la formación de la causa a Mariano Ciancio, quien se desempeñaba como coordinador en la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad de Olavarría hasta hoy. A través de un comunicado, desde el Municipio hicieron saber que fue suspendido “hasta que la Justicia esclarezca los hechos”.

Así, entrada la tarde de ayer a través de un comunicado, desde el Ejecutivo hicieron saber que “ante los hechos de público conocimiento en la causa de la estafa reiterada por la venta irregular de terrenos, el intendente Ezequiel Galli decidió la suspensión, desde este lunes y hasta que la Justicia esclarezca los hechos, del asesor municipal Mariano Ciancio”

En este sentido, el jefe comunal expresó: “siempre dije que si un funcionario municipal estaba involucrado en la causa iba a ser separado del cargo hasta que la Justicia determine y es lo que estamos haciendo”.

Además, dieron a conocer que el Municipio de Olavarría se presentó el pasado martes 29 de marzo en el Juzgado de Garantías Nº 1 como particular damnificado en la causa de la estafa reiterada por la venta irregular de terrenos.

Marcelo Fabbi, el apoderado legal del Municipio, indicó que el pasado 22 de marzo de 2022, diligenció un oficio por parte de la UFI N°4 a cargo de la Dra. Paula Serrano, donde se solicitó información sobre 23 inmuebles sobre los que presuntamente se habrían efectuado estafas denunciadas en la presente.

De allí se desprende que dos de los inmuebles identificados en el oficio pertenecen al erario Municipal, cuya titularidad se acreditó mediante la presentación de certificados de dominio.

Asimismo, el propio Fabbi indicó que ambos inmuebles se encuentran afectados al régimen de tenencias municipales llevados adelante por la Dirección de Regularización Dominial.

ANTES

Los domicilios de Ciancio y de los dos agentes policiales fueron algunas de las viviendas allanadas por personal de División Unidad Operativa Federal Olavarría el miércoles 23 de marzo, circunstancia en la que fueron secuestrados, entre otros elementos, documentaciones, teléfonos celulares, computadoras, entre otros.”

“Como dijo el intendente Ezequiel Galli, el Municipio estuvo, está y va a estar a disposición de la Justicia en una causa que ha perjudicado a vecinos del Partido de Olavarría”, expresó el Subsecretario de Legal y Técnica.

“Confiamos en el trabajo que está llevando a cabo la Fiscalía y el Juzgado de Garantías y es importante respetar la división de poderes para poder esclarecer cuanto antes los ilícitos cometidos”, finalizó Fabbi.

 

Deja un comentario